ACTUADORES ELECTROMECÁNICOS

 


    Los actuadores electromecánicos para compuertas Daifus serie ADE están diseñados para colocarse sobre travesaños, o columnas de mando con vástago saliente en forma original o en reemplazo de un accionamiento manual. Poseen sensor de torque mecánico regulable por transmisión de trabajo en sentido de cierre, doble etapa de reducción y accionamiento de emergencia manual con volante desacoplable. Todo el conjunto se halla montado en una carcasa de acero hermética (IP 55) con movimientos montados sobre bujes y rodamientos adecuados a los esfuerzos a soportar.
    La fijación del actuador a la columna se efectúa por medio de una brida normalizadas en sus cuatro modelos ADE05 a ADE15 los cuales admiten esfuerzos de tracción de 2200 a 6300 Kg en tornillos de accionamiento de 1” a 2” pulgadas de diámetro según el modelo.
    El sistema eléctrico está constituido por motores normalizados estándar 220-380 V 50 Hz IP55 mandos locales de apertura y cierre manual en puntos intermedios de su recorrido, con parada automática por torque en el extremo de bajada (por atascamiento de compuerta).
    Adicionalmente cuentan con la implementación para control a distancia o incorporación a PLC.
    El actuador se provee completo, con la tuerca para compuertas de vástago saliente, o con fijación solidaria para el caso de ser requerido vástago fijo o accionamiento de válvulas.
    Poseen, adicionalmente, la implementación necesaria para el acoplamiento y utilización en accionamientos de compuertas con doble vástago.